VIENNA. PORTRAIT OF A CITY
¡Últimas unidades!
Viena combina drama y elegancia como pocas ciudades. Majestuosa y sinónimo para muchos de suntuosos palacios y grandeza imperial, la urbe a orillas del Danubio fue durante siglos el corazón del Imperio austrohúngaro. Pero más allá de la exube... Seguir leyendo
Viena combina drama y elegancia como pocas ciudades. Majestuosa y sinónimo para muchos de suntuosos palacios y grandeza imperial, la urbe a orillas del Danubio fue durante siglos el corazón del Imperio austrohúngaro. Pero más allá de la exuberancia del barroco, Viena es también una de la capitales de la refinada cultura de café y de la tradición epicúrea, y atesora al mismo tiempo un patrimonio de música, arte y diseño vanguardista y exquisito que va de Johan Strauss a Egon Schiele, de Gustav Mahler a Josef Hoffmann.
Vienna, Portrait of a City es un tesoro compuesto por fotografías de los últimos 175 años que repasan la evolución de la ciudad, desde que fuera capital imperial hasta convertirse en metrópolis moderna. Un paseo visual por el tiempo y el paisaje urbano con cientos de imágenes seleccionadas cuidadosamente que muestran el desarrollo arquitectónico de Viena y de las tendencias culturales e históricas que en ella se reflejan, ya sea la Ringstraße, una Gesamtkunstwerk (obra de arte total) urbana del siglo XIX, o los experimentos de la “Viena Roja” en la década de 1920, cuando la ciudad tuvo un gobierno socialdemócrata por primera vez.
A través de estas magníficas fotografías, descubrimos no sólo los grandes iconos y los rincones menos conocidos de Viena, sino también el peso de su tumultuosa historia. Asistimos al esplendor cultural del fin de siècle, cuando innovadores radicales como Gustav Klimt, Egon Schiele, Adolf Loos y Sigmund Freud la convirtieron en un “laboratorio de la modernidad”; a los enfrentamientos de 1934; al ascenso de la dictadura nazi, y a los horrores del Holocausto en la que una vez fue una de las ciudades más pobladas y multiétnicas del mundo. Más cercanas en el tiempo, fascinantes fotografías de la posguerra exploran la Viena de El tercer hombre, una ciudad en ruinas convertida en un nido de espías. El libro termina con imágenes más recientes que celebran la Viena actual, una de las ciudades más atractivas de Europa cuya rica historia convive con el estilo internacional y la vibrante cultura contemporánea.